0702 22 Febrero 2002
 
 
 
Secciones
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
Carta Alcalde
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Servicio de Ayuda a Domicilio

       El servicio municipal de Ayuda a Domicilio atendió a lo largo del 2001 a un total de 931 personas, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento con respecto a las atenciones registradas en el año anterior, según datos aportados por la concejala responsable del área de Bienestar Social, Paz Villar. En su opinión, estos datos “han supuesto la consolidación del servicio”, y añadió que “es destacable que se ha cubierto toda la demanda, por lo que no se ha dado lista de espera”.

        “Un cambio social, con la población más envejecida”, son las causas a las que Villar atribuye el incremento de la prestación del servicio; “unido a una creciente preocupación por el aumento de casos con total ausencia de familiares para prestar ayuda”.

        Entre los datos apuntados, se registraron 313 solicitudes para nuevas atenciones; la mayor parte de las atendidas son mujeres (76 por ciento) y el colectivo más abundante es el de viudos y viudas. Por edades, hasta el 91 por ciento son personas mayores, mientras que en menor medida aparecen minusválidos o familias monoparentales.

        En el 2001 el servicio contó con un presupuesto de 1,25 millones de euros; mientras que para el presente ejercicio la cantidad ascenderá a 1,32 millones de euros. El servicio, que cuesta la cantidad de 9 euros a la hora, es sufragado por la mayoría de los usuarios en un 5 por ciento del total (de acuerdo con el nivel de renta). El servicio municipal está atendido por 95 auxiliares, que cumplieron un total de 35.025 horas de trabajo.

 

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2002